Con el nombre de Leopoldo Chávez García, de 47 años de edad, alias “El Tintán”, así fue identificado el sujeto que fue localizado sin vida en el Río Cuale, a la altura de la colonia El Remance el 17 de marzo del presente año.
La persona se encontraba en las instalaciones del Semefo, en donde quedó bajo resguardo, una vez que le fue practicada a la necropsia de ley, debido a que así lo había solicitado el agente del Ministerio Público en turno, quien fue enterado de los hechos.
El hombre fue localizado sobre la ribera del Río Cuale a espaldas de la escuela primaria Vicente Guerrero en la colonia El Remance y de acuerdo a lo que informaron las autoridades, murió por causa natural, sin embargo, por no contar con familiar directo que lo identificara en su momento, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, donde quedó bajo resguardo hasta que se presentaron sus familiares.
Se dio a conocer que el hombre manifestaba ser originario de Mazamitla, sin embargo, fueron sus familiares los que vinieron procedentes del Estado de Michoacán para trasladar el cuerpo sin vida de Chávez García, una vez que realizaron la identificación oficial ante el agente del Ministerio Público.
El 17 de marzo a las ocho de la mañana fue localizado Chávez García muerto en la ribera del Río Cuale, en donde vivía junto con algunas otras personas, ya que el mismo era indigente.
Las autoridades municipales que llegaron a tomar conocimiento de los hechos se dieron cuenta de que el hombre no presentaba huellas de violencia, situación que fue confirmada posteriormente por los paramédicos del cuerpo de bomberos que llegaron a bordo de la ambulancia B 0672, así como personal de la policía investigadora que arribaron al sitio, una vez que el agente del Ministerio Público dio mando y conducción.
En el lugar varios amigos que se juntaban con el ahora occiso, manifestaban que únicamente sabían que le decían “El Tintan”, sin embargo hubo quien presentó documentos que lo acreditaban como Leopoldo Chávez García y en base ello las autoridades judiciales comenzaron a buscar a sus familiares, logrando ubicarlos en el estado de Michoacán.
Para realizar la penosa identificación se presentaron ante la Fiscalía, en donde solicitaron la devolución del cuerpo sin vida el cual finalmente trasladaron al estado de Michoacán, para darle sepultura, quedando todo asentado en los informes correspondientes.