Tras la confirmación de la vicepresidenta Kamala Harris, quien acordó el envío de vacunas contra Covid-19 de Johnson & Johnson hacia México, se confirmó que serán utilizadas en un Plan de Vacunación Especial para la zona fronteriza del norte, con el objetivo de que “se abra lo más pronto posible”, debido a que permanece cerrada al tránsito no esencial desde marzo del 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por el envío de vacunas que mediante una llamada realizada el día de ayer, la vicepresidenta confirmó que se enviarán un millón de vacunas de Johnson & Johnson de una sola dosis, “eso lo agradecemos mucho”.
Asimismo, durante la llamada se acordó que las dosis se aplicarán en municipios fronterizos de México con el propósito de que se pueda regularizar las comunicaciones en la frontera: “que se abre la frontera norte lo más pronto posible”.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard informó que serán utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años de edad que residen en la zona fronteriza con Estados Unidos, es decir, 40 municipios con una población total de 2,947,733 personas.
Con información de Político MX