La Fiscalía General de Nayarit cumplimentó una primera orden de aprehensión en contra del ex Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, esto por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.
De acuerdo a la información dada a conocer por la institución estatal, al ex mandatario estatal se le relaciona a un agravio por 83 millones de pesos cometido en contra del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit, razón por la cual el Juez de Primera Instancia del Fuero Común emitió el mandamiento.
Así mismo, la Fiscalía nayarita destaca que actualmente Sandoval Castañeda se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 ''El Rincón'', esto debido a otra causa penal federal.
Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión, quien fuera Gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 se encuentra a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral con sede en la ciudad de Tepic, donde se realizan los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal.
Finalmente la Fiscalía de Nayarit reiteró su firme compromiso de lograr que los delitos de corrupción no queden impunes, sino que la Hacienda Pública pueda sancionar y reintegrar los bienes y dinero obtenido de manera ilícita.