Nayarit se mantiene en color verde dentro del semáforo epidemiológico que presentó el día de hoy la Secretaría de Salud del Gobierno de México, mismo que entrará en vigencia a partir del lunes y hasta el próximo 4 de julio.
Lo anterior sucede en un contexto en que la entidad registró un ligero repunte en nuevos casos confirmados, así como fallecimientos a causa de la COVID-19.
Sin embargo, el Estado de Nayarit mantiene un bajo nivel de contagio que ha permitido reabrir varios establecimientos y ampliar la capacidad tanto de los establecimientos, así como del transporte público.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud Federal, el número de entidades en color verde se mantiene en 19, sin embargo ha habido cambios, entre los que destacan el retroceso de la Ciudad de México a semáforo amarillo (riesgo medio).
Actualmente en riesgo bajo se encuentran las siguientes entidades:
- Baja California (Avanzó)
- Chiapas
- Oaxaca
- Guerrero
- Puebla
- Coahuila
- Durango
- Aguascalientes
- Guanajuato
- Nayarit
- Michoacán
- Jalisco
- Tlaxcala
- Hidalgo
- Querétaro
- Zacatecas
- Estado de México
- San Luis Potosí
- Morelos
Mientras que en riesgo medio se ubican los siguientes Estados:
- Sonora
- Chihuahua
- Sinaloa
- Nuevo León
- Colima
- Ciudad de México (Retrocedió)
- Veracruz
- Campeche
Finalmente en semáforo naranja (riesgo alto) se mantienen las entidades de Quintana Roo, Baja California sur, Tabasco y Yucatán, además de agregarse Tamaulipas que presentó un retroceso en el semáforo.
Hasta el momento, en el país se estiman cerca de 2 millones 656 mil 526 casos de personas enfermas por COVID-19, mientras que las personas recuperadas suman cerca de un millón 996 mil 702. En contraste 230 mil 959 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia.