Registran 20 casos activos por COVID-19 en el Poder Judicial del Estado de Nayarit, durante la tercera ola de contagios en el país.
Ismael González Parra, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, aseguró que:
“El día de hoy tenemos 20 personas, que se hicieron el examen y salieron con COVID-19, que son trabajadores de los municipios de Bahía de Banderas, en Ixtlán del Rio y aquí en Tepic en algunos juzgados”.
Detalló que los portadores del covid-19 se encuentran estables y hasta el momento: “Ninguno ha requerido de hospitalización pero por desgracia son jóvenes los que ahorita están contaminándose”.
Ante esta situación González Parra aseguró que durante los próximos días se habrá de valorar:
“Si cerramos el servicio o continuamos, porque nosotros entendemos que el servicio que nosotros prestamos es prioritario, sin embargo lo prioritario es preservar la salud de los trabajadores y también por supuesto la vida y no únicamente de ellos, también de los usuarios”.
Puntualizó que con el propósito de prevenir los riesgos de contagios de COVID-19 entre la población nayarita, durante el periodo vacacional de los trabajadores pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Nayarit, solo se mantendrán guardias: “en los juzgados penales y vamos a tener que cerrar el resto del servicio”.