La madrugada de este martes fueron movilizados los elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como personal de Seguridad Pública Municipal en la colonia La Esperanza, perteneciente a la delegación de Ixtapa, luego de que le reportaron el incendio de un negocio-
Al llegar al lugar de los hechos los elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba del incendio de las afueras de una ferretería, donde se encontraba quemándose un vehículo, por lo que solicitaron en breve la presencia del personal del cuerpo de Bomberos.
Al lugar de los hechos llegaron las unidades de emergencia y para esos momentos el personal de Seguridad Pública Municipal ya se encontraba sofocando el fuego, por lo que procedieron a eliminar el riesgo que existía en el lugar.
Los hechos sucedieron sobre la carretera 544 a un costado del fraccionamiento Nuevo Ixtapa, en donde los elementos del cuerpo de Bomberos se entrevistaron con Bernabé, quien dijo ser velador de dicho negocio, informando que se dio cuenta que comenzó a quemarse un camión tipo torton que se encontraba estacionado afuera.
Inmediatamente el personal del cuerpo de Bomberos procedido sofocar el incendio que se encontraba en fase de libre combustión y que ya había ocasionado daños considerables, por lo que el personal de Seguridad Pública Municipal comenzó a investigar qué fue lo que había sucedido, enterando de los hechos al agente del Ministerio Público en turno.
Mientras tanto el personal del cuerpo de Bomberos una vez que sofocó el incendio, dio avisó a su base, quedando todo asentado en un informe de hechos.