Pérdidas por varios miles de pesos al suspender cursos de verano en la capital del estado por las restricciones generadas por la tercera ola de contagios de COVID-19.
Atziri Rodríguez López, administradora del curso de verano denominado “SummerKids”, manifestó que desde hace más de un mes, ante la MESA COVID solicitaron la autorización de quienes la representan, para iniciar con los cursos de verano, solicitud que fue aprobada para iniciar los cursos el día 12 de julio: “pero el 13 de julio sale la noticia que se suspenden los cursos de verano y todo se canceló”.
Rodríguez López, detalló que después de darse a conocer a la opinión pública la noticia de la suspensión de los cursos de verano en la entidad, este provocó que los padres de familia solicitaran su reembolso de manera inmediata.
“Donde hasta ahorita los reembolsos ascienden a más de 30 mil pesos, y los reembolsos para nosotros son pérdidas porque lamentablemente los padres de familia ya no quieren seguir inscribiendo a los niños”.
Indicó, que el próximo curso de verano estaba diseñado para 100 niños con 25 instructores:
“Porque donde estamos instalados es un lugar para un aforo de más de 400 personas entonces estamos ocupando solo el 25 porciento, pero los papás ya no tienen confianza de regresar a su hijos”.
Ante esta situación, la maestra Rodríguez López solicito a los integrantes de MESA COVID una audiencia: “Para saber qué va a pasar y si podemos continuar, nosotros estamos en la mejor disposición de reforzar las medidas de sanidad, simplemente queremos que se nos de la apertura y que también nos den una guía de como podemos hacerlo de la mejor forma, porque no queremos simplemente cerrar”.