Desinfectan plazas publicas, canchas deportivas, iglesias y viviendas en la localidad de Navarrete municipio de San Blas ante el incremento de contagios de COVID-19.
Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, la mañana de este viernes personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal, Protección Ciudadana y autoridades municipales, acudieron a la localidad de Navarrete para llevar a cabo una reunión de trabajo con las autoridades de la localidad y vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención a contagio en la vía pública y comercios emitidas por la mesa de coordinación COVID-19, en las que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
Así mismo se informó a los habitantes de la zona sobre minimizar la movilidad, en caso de necesitar trasladarse, hacerlo de forma ordenada con el uso de cubrebocas, sana distancia, hacer uso de gel antibacterial, evitar fiestas y encuentros deportivos por un período de 15 días.
Además se realizaron labores de desinfección en áreas públicas, iglesia, oficinas de servicio público, casas con incidencia y personas con síntomas del virus.
Cabe señalar que al día 29 de julio del año en curso, en el municipio de San Blas tiene un registró de 61 casos activos de COVID-19.
Es importante señalar que dichas acciones por parte de las autoridades estatales y municipales son con la finalidad de contener y minimizar los contagios de coronavirus.