La madrugada de este miércoles registró fuerte movilización de las autoridades municipales, luego de que reportaban disparos de arma de fuego en las afueras de una discoteca bar, ubicada sobre la avenida Fluvial Vallarta en su cruce con la avenida Francisco Medina Ascencio.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos, pero se dieron cuenta de que únicamente se había registrado un percance vial, en donde las personas comenzaron a insultarse, al grado de que manifestaban traer armas de fuego, situación por la cual los elementos de la policía municipal implementaron del operativo de búsqueda pero no encontraron arma alguna, aunque si encontraron dos vehículos con daños considerables.
Los oficiales de vialidad dieron inicio al llenado del informe policial homologado que pondrían a disposición de la autoridad judicial, en caso de que las partes involucradas no llegaran a un acuerdo.
De acuerdo a lo informado por la autoridad municipal, el reporte lo recibieron poco después de las tres de la mañana de este miércoles, cuando elementos de la policía municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego en las afueras del bar “La Santa”, ubicada sobre la avenida Fluvial Vallarta, por lo que al lugar de los hechos acudieron varias unidades de Seguridad Pública Municipal junto con personal del cuerpo de bomberos, debido a que se informó que había personas lesionadas.
Los elementos de la policía municipal se dieron cuenta que efectivamente afuera del bar en mención, se encontraban dos vehículos con daños, sin embargo, comenzaron a cuestionar qué es lo que estaba pasando.
Y es que momentos antes llegaron los reportes a los números de emergencia en el sentido de que se habían involucrados vehículos en un percance vial y a consecuencia de ellos sujetos armados habían bajado y habían agarrado a uno de los conductores, incluso que habían hecho detonaciones de arma de fuego.
Los elementos de la policía municipal descartaron esta situación al llevar a cabo las investigaciones al respecto, detectando que únicamente se encontraba afuera del bar un vehículo marca Chevrolet, Beat en color azul con placas del Estado de Querétaro, el cual presentaba daños en la parte delantera, estando presente su conductor de nombre Luis, de 28 años de edad.
Asimismo, hallaron una camioneta Hyundai en color blanco, con placas del Estado de Jalisco, conducido por quien dijo llamarse Luis Fernando de 40 años.
Esta camioneta presentaba daños en la parte trasera, por lo que ambos conductores informaron de lo sucedido a los oficiales de vialidad que llegaron al lugar de los hechos a bordo de la patrulla PT 263, explicándoles que se había generado el accidente y a consecuencia de ello se generó además una fuerte discusión.
Las autoridades municipales informaron al agente del Ministerio Público en turno de lo sucedido, quien dio mando y conducción para que los vehículos fueron remitidos al corralón en caso de que las partes involucradas no llegaran a un acuerdo, situación por la cual los oficiales les explicaron que era necesario la presencia de las aseguradoras, para que entre ellos trataran de llegar a un acuerdo o de lo contrario sería mediante los peritajes correspondientes como se deslindarían responsabilidades ante la Fiscalía del Estado.