El ex candidato a la Presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés compareció por videoconferencia ante un juez en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, esto por los señalamientos que lo vinculan a supuestos sobornos por parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
Sin embargo, la audiencia fue reprogramada para el día cuatro de octubre, debido a que la defensa del también ex legislador federal de Acción Nacional señaló que no ha tenido acceso a la carpeta de investigación.
“Toda vez que el imputado no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, el juez, en aras de garantizar su derecho a una defensa adecauda, reprograma para el día lunes 4 de octubre, a las 9:00 horas”, señalaron fuentes relacionadas al hecho a Aristegui Noticias.
Por otra parte se confirmó que en la audiencia participaron funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Fiscalía General de la República quienes buscan imputar al panista por su presunta relación a los delitos de cohehecho y enriquecimiento ilícito.
Anteriormente, Anaya Cortés ya había anunciado sus intenciones de abandonar el país, culpando al Presidente de México de querer encarcelarlo, por lo cual las autoridades dejaron en claro que aunque la próxima audiencia podrá realizarse en videollamada es necesario que el imputado se encuentre en territorio nacional.
Presenta foto de su juventud
El ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya presentó una fotografía de su juventud, con la cual asegura que una de las casas que utiliza la Fiscalía General de la República como “prueba contundente” de su participación en un delito, ha sido de su familia desde que el era menor de edad.
Fue a través de Twitter donde el ex candidato presidencial presentó la fotografía que supuestamente lo situa en la Casa Club Campestre 7C, la cual era afirma era propiedad de su madre, María Elena Cortés del Palacio.
"Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después. Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena!", lamentó Anaya en redes sociales.
Esta foto se tomó hace 25 años. Estoy en la casa Club Campestre 7C. Desde entonces la casa era de mi mamá y me la regaló muchos años después.
Resulta que esa casa es una de las nuevas pruebas contra mí, según la Fiscalía de AMLO. ¡Dan pena! pic.twitter.com/HGa0xG8iyN
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021
En otra publicación, el panista cuestionó la salud mental del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para posteriormente afirmar que jamás ha tenido contacto con Carlos Salinas de Gortari.
Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel.
¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de Presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de Presidente. pic.twitter.com/TzACHhaWJv— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 26, 2021