Este lunes fue presentado ante los medios de comunicación el equipo Tigres de Álica Fútbol Club, escuadra que participará en la Tercera División profesional, pero además que tendrá un equipo piloto que incursionará en el Sector Aficionado.
El evento encabezado por don Antonio Echevarría Dominguez, quien recordó que hace dos décadas, los Coras bajo la administración del Grupo Álica logró los campeonatos tanto en la Segunda como en Tercera División profesional, “tenemos que ganar y cumplir con el legado de mi hermano Enrique, volver a ser campeones. Tenemos que cumplir con dejar esa huella a favor de la afición nayarita y de los jugadores nayaritas.
Agradecer a mi tocayo Antonio Huizar para que esta cancha la de don Jesús Ceja sea la casa de los Tigres, a Jose Escobedo su rapidez con la que nos consiguió la franquicia para que pueda participar nuestro equipo y de manera muy importante el agradecimiento de los accionistas porque autorizaron un recurso especial para dedicarlo a los jóvenes. Les deseo éxito porque lo van a tener, arriba Tigres de Álica Fútbol Club”, subrayó Echevarría Domínguez.
Al acto asistieron Enrique Echevarría Aldrete quien fungirá como secretario del equipo, Jorge Berecochea Echevarría será el tesorero de la institución, y Antonio Salas Zapata tendrá un cargo directivo.
Como invitados especiales asistieron José Escobedo Corro, presidente de la TDP y José Antonio Huizar Espinoza, presidente del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol.
La rama de TDP, aún no oficializa el arranque de la nueva temporada, “nosotros nos estamos preparando para arrancar entre el 11 o 12 de septiembre. Lo que sí sabemos es que nuestro primer rival serán los Dorados de Sinaloa. En caso de que el
Calendario si es alguna modificación, el campeonato iniciaría una semana después”, comentó Rodolfo Rojas Benitez, quien será el entrenador de la escuadra Tigres de Álica.
En lo que concierne al equipo piloto, se informó que estará jugando en la categoría Premier Juvenil de la AFEN, “nos servirá para ir fogueando a estos muchachos y que en un futuro ni muy lejano puedan dar el salto a la Tercera División. Este es el primer paso pero nuestra intención es tener equipos en todas las categorías juveniles e infantiles, sabemos que el semillero es muy vasto en Nayarit y nos toca detectarlos y formarlos para tener una juventud deportista. Agradecer a don Antonio Echevarría la confianza, al Grupo Álica el respaldo y a los jóvenes por la respuesta. Ahora a entrenar muy duro de cara a la próxima campaña”.