Ricardo Anaya Cortés ha salido del país y hasta el momento no se han congelado sus cuentas bancarias, dieron a conocer autoridades mexicanas al hablar sobre el caso del ex candidato a la Presidencia de México.
El Instituto Nacional de Migración en México, confirmó a través de redes sociales que hasta la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria en contra del ex legislador panista; así mismo confirmó que tienen registro de que este salió del país el pasado 5 de julio, en un vuelo privado que partió del Aeropuerto Internacional de Reynosa, en el Estado de Tamaulipas.
Por su parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto confirmó que hasta el momento no se han congelado las cuentas bancarias del líder panista, a quien la Fiscalía General de la Repúblcia acusa de haber recibido sobornos para avalar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“En este momento no (no han congelado cuentas bancarias), nosotros seguiremos trabjando en las investigaciones, porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, confirmó el funcionario durante una reunión con los diputado de Morena.