Personal de la Guardia Nacional sigue con los operativos en diferentes puntos del Municipio de Tomatlan con la intención de garantizar la seguridad de todos los habitantes.
Como resultado de ello, la tarde de este viernes, en el poblado de Campo Acosta, lograron el aseguramiento de una camioneta con reporte de robo, en cuyo interior se encontraron cargados, chalecos y hasta una granada.
Sobre los hechos se sabe que los oficiales realizaban un recorrido, cuando tuvieron a la vista una camioneta con las puertas abiertas sobre la calle Benito Juárez, por lo que procedieron a verificar de que se trataba logrando encontrar en su interior equipo táctico militar.
Se trata de una camioneta de la marca GMC tipo Yucon, color negro, la cual no contaba con placas de circulación, por lo que al revisar el número de serie confirmaron que la unidad contaba con reporte de robo, siendo así que procedieron con el aseguramiento de la misma.
Se informó que en su interior se localizó: 01 cargador de plástico, color negro para arma calibre AR-15, abastecido con 24 cartuchos, 01 Megazine desabastecido para fusil, con capacidad de 200 cartuchos calibre .223, 01 culata rectractil para fusil, color negro, 01 granada de mano, color negro, 02 chalecos tácticos, color negro, con cartucheras y 01 pechera color verde militar.
Ante tal aseguramiento, oficiales procedieron a realizar las diligencias correspondientes para ponder todo a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en Puerto Vallarta.