Tepic.- Considerar a las personas con discapacidad en la integración de sus equipos de trabajo en el gobierno estatal y los ayuntamientos, pide la Trigésima Tercera Legislatura mediante acuerdo aprobado por las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria.
En la propuesta presentada por la legisladora Selene Lorena Cárdenas Pedraza, argumentó que se debe aprovechar el cambio de gobierno estatal y de las administraciones municipales para que dentro de los cargos que se asignen incluyan a personas con algún tipo de discapacidad cumpliendo con el tres por ciento que señala la Ley para la Protección e Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Se hizo mención sobre la alta prevalencia de personas con discapacidad que existe en Nayarit, motivo por el que se han reforzado medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable; el acondicionamiento de parques inclusivos, la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y las reformas legales que brindan mayor cobertura a sus derechos.
El legislador Ricardo Parra Tiznado, mencionó que el gobierno de la república apoya a este sector de la población, “en mi municipio Tecuala se les dio inclusión a personas con discapacidad y en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla; esperamos que también en el municipio de Tuxpan se dé oportunidad a estas personas que tienen mucha capacidad y sobre todo un gran corazón, también se les debe otorgar espacios para lograr sus accesos”.
La diputada Georgina Guadalupe López Arias, hizo referencia a que es importante fomentar el valor de la paz, en ayudar a los demás, crear lazos de fraternidad y lograr un mundo más igualitario.
La totalidad de las y los diputados dieron su voto afirmativo para que este acuerdo logre su propósito, coincidieron que es indispensable respetar los derechos humanos de las personas con discapacidad.