“La gente no quiere ver a sus políticos hablar del que se fue, la gente quiere resultados”, señaló tajante, Jaime Cuevas Tello, ex Presidente Municipal de Bahía de Banderas al hablar sobre su experiencia en el gobierno municipal.
Lo anterior fue señalado por el ex alcalde durante la XVIII Jornada de Ciencia Política que celebró la Universidad Autónoma de Nayarit, donde aprovechó para hacer un llamado evitar los llamados “revanchismos políticos” y mejor dedicarse a buscar soluciones para los problemas que enfrentan los municipios.
En su participación, Cuevas Tello también reveló que los principales problemas que enfrentó como presidente fueron una gran crisis económica y de confianza ciudadana a las que afirma poco a poco logró darles solución, ya que ambos problemas estaban relacionados entre sí.
Posteriormente, señaló que gracias al apoyo ciudadano, la recaudación logró multiplicarse durante su administración lo que permitió hacer frente a la deuda y generar soluciones principalmente en servicios para la población.
“Afortunadamente en Bahía de Banderas ya existe una cultura de pagar impuestos”, celebró el ex mandatario.
Sin embargo, aceptó que el acelerado crecimiento del municipio generó graves problemas de desigualdad y de servicios públicos, además que el nuevo Gobierno deberá priorizar el mejoramiento de infraestructura y dar soluciones al problema de seguridad.
“Tiene que haber una planeación para evitar gobierno de ocurrencias… que fije resultados a corto, mediano y largo plazo”, señaló el ex alcalde.
Cabe destacar que en los últimos días la actual Presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo ha señalado varias irregularidades dentro de la administración de su antecesor, donde afirma se han detectado casos de aparentes “aviadores”, así como de nepotismo y unidades en mal estado, de los cuales se dará a conocer más información una vez que termine el proceso de entrega recepción.