Vinculan a proceso a Erick Roberto “N” por presunto homicidio culposo grave en el caso de Clarisa, en Puerto Vallarta

clarisa accidente erick n puerto vallarta

La noche del martes 3 de febrero se realizó la audiencia inicial en el Juzgado Penal de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, donde un juez dictó auto de vinculación a proceso contra Erick Roberto “N” por su presunta responsabilidad en homicidio culposo grave y daños en las cosas, en agravio de Clarisa Rodríguez.

De acuerdo con el reporte, la audiencia se prolongó por más de nueve horas y concluyó alrededor de la 1:00 de la mañana; como medida cautelar, el juez impuso un año de prisión preventiva y otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la exposición del Ministerio Público se informó que fueron presentados 52 datos de prueba, entre ellos dictámenes periciales que refieren que el imputado habría conducido un vehículo Kia a 82 km/h, así como la ausencia de huellas de frenado en el lugar del impacto.

El mismo informe señala que, al momento de los exámenes, Erick “N” habría presentado 43 mg de alcohol en sangre y se integró el testimonio de una persona que aseguró haber visto al vehículo pasar un semáforo en rojo en el cruce de Francisco Medina Ascencio y Fluvial Vallarta.

El caso se originó por un siniestro vial ocurrido el 12 de enero en el bulevar Francisco Medina Ascencio; inicialmente la carpeta se integró por lesiones, pero tras el fallecimiento de Clarisa luego de permanecer en terapia intensiva, la tipificación fue modificada a homicidio imprudencial.

En el contexto del caso, Telediario reportó que la Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta una carpeta para indagar posibles omisiones de servidores públicos y también se informó sobre la suspensión de cinco agentes viales mientras se revisa su actuación relacionada con el Informe Policial Homologado y la puesta a disposición del señalado.

 
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS: