RADIO NAYARIT EN VIVO

Paciencia, la clave para denunciar al Ayuntamiento por los “baches”

8 de cada 10 quejas ante el Tribunal de Justicia Administrativa se resuelven a favor del contribuyente, destacó la magistrada Catalina Ruiz quien destaca las denuncias por daños ocasionados por baches en contra de los gobiernos municipales.

LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE MUERE… No todo está perdido, el tema es- no desesperarse y documentar puntualmente el o los daños ocasionados a nuestros automóviles a causa de baches o descuido por la autoridad sobre la vía pública, para que finalmente el ayuntamiento capitalino pueda cubrir los daños ocasionados, reveló Catalina Ruiz Ruiz, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa en Nayarit.  

“Afortunadamente con el sistema de citas, pues evidentemente abona y ayuda para que los usuarios puedan acudir al tribunal con previa cita. 

Aquí lo importante es que se tomen evidencias en el momento en que sucede el percance, que se bajen y puedan tomar evidencia del desastre que en esa ocasión en su vehículo y que acudan al tribunal a presentar la demanda correspondiente. El proceso no es muy largo; muchas veces, por desconocimiento, las personas dicen que falta capacitación, sin embargo yo diría que falta voluntad, falta voluntad porque sin duda alguna y precisarlo esto no es de ahora, es de muchísimas administraciones pasadas y es sabido que los procedimientos no están bien formulados, no están bien hechos, entonces a mi parecer falta voluntad y evidentemente también eso no significa que los ciudadanos- ojo- no merezcan la infracción, solo es que la autoridad no realiza bien el procedimiento.  

La mayoría de nuestras demandas oscilan precisamente en infracciones contra autoridades que emiten infracciones y en ocasiones evaden”.         

8 DE 10 QUEJAS SE RESUELVEN A FAVOR DE LOS USUARIOS O CONTRIBUYENTES   

Para concluir, Catalina Ruiz confirmó que de un 100%  de quejas y denuncias que se interponen ante el Tribunal de Justicia Administrativa, se resuelve satisfactoriamente un 80% a favor del usuario o contribuyente: “ahorita ya están incrementando porque obviamente ya se abrieron más espacios, las autoridades ya están de manera regular reactivando todas sus funciones y bueno el tribunal como ustedes saben también hubo un momento en que estuvo únicamente laborando a puerta cerrada, los magistrados estuvimos sesionando vía remota y bueno ya ahorita estamos a puertas abiertas desde hace varios meses, entonces evidentemente ha incrementado nuestro índice de admisiones”, apuntó. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA