El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un comunicado en redes sociales donde desmiente que se esté solicitando de forma obligatoria el certificado de vacunación contra la COVID-19 al acudir a consulta.
“FALSO, los servicios médicos del IMSS no están condicionadosa presentar certificado de vacunación”, señala la institución federal.
A través de distintas redes sociales se dio a conocer esta imagen donde se afirmaba que el IMSS estaba solicitando el certificado de vacunación para aquellos derechohabientes que solicitaran consulta.
“Se le informa a todos los derechohabientes que para pasar a consultar indispensable traer su certificado de vacunación COVID. Lo pueden descargar en la siguiente página”, se lee en el mensaje que también contiene un enlace falso, así como un código QR que pudiera resultar malicioso.
Sin embargo, en la misma publicación de redes sociales, los usuarios señalaron al IMSS que este debería ser un requisito obligatorio, demostrando su apoyo a esta falsa medida.