La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Protección a la Mujer, Niñas y Niños de Policía Estatal, entregaron sano y salvo a un menor de dos años de edad reportado como extraviado en el fraccionamiento Villas del Roble.
Lo anterior se derivó luego de una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, donde informaban la desaparición del pequeño en el citado fraccionamiento.
En atención al reporte, los elementos de seguridad se trasladaron de inmediato al domicilio, donde se entrevistaron con la reportante quien fuera madre del menor, informándoles que alrededor de las 6:20 de la mañana, se percató que la puerta de su hogar estaba abierta y su hijo no estaba dentro del domicilio, por lo que salieron a buscarlo sin éxito.
Asimismo, mientras los elementos especializados recabarán la información de los hechos, se acercó una mujer de 44 años manifestando que ella al salir de su trabajo a la 1:00 a.m y al recorrer la avenida de la Torre, se encontró a un menor llorando, tocando la puerta en tres domicilios y sin obtener respuesta alguna, resguardándolo en su casa, saliendo más tarde a las 7:10 a.m de su domicilio para continuar con la búsqueda de sus padres, de esta manera pudo visualizar a los elementos de seguridad manifestando los hechos, para después entregarles al menor para que fuera llevado con sus tutores.
Finalmente, el niño fue entregado sano y salvo por parte de las autoridades a sus padres, exhortando las recomendaciones de seguridad para evitar un incidente.