La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició el procedimiento para interponer una demanda de “Acción Colectiva” en contra del concesionario de telecomunicaciones, Megacable.
Profeco detalló en un comunicado que detectó un creciente número de quejas de los consumidores ante las oficinas de defensa del consumidor en diversas entidades del país sobre los diversos servicios que ofrece este operador de telecomunicaciones y televisión restringida.
La dependencia comentó que en sus reportes más recientes, Megacable es el operador que más quejas ha registrado por cada millón de suscriptores.
Entre los motivos de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta de servicio”, dijo la Profeco.
Esta acción legal, en beneficio de más de 4 millones de usuarios, exige a Megacable a cumplir la entrega de sus servicios de a cuerdo a lo que está obligada, entre otros, por el contrato entre el concesionario de telecomunicaciones y sus suscriptores.
Al cierre del segundo trimestre de 2022, Megacable reportó ventas por 6,681 millones de pesos.
La Acción Colectiva es una figura prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor y su procedimiento se rige por el Código Federal de Procedimientos Civiles.
Esta denuncia se suma a la que anunció Profeco en mayo pasado en contra de AT&T por el cobro denominado “cargo por equipo diferido” que aplicó la empresa.
Posteriormente, Profeco acordó con AT&T, que la empresa devolvería las cantidades cobradas por dicho concepto, a los consumidores que cancelaron su servicio y no renovaron el contrato. Además a estos consumidores se les pagaría un 20% adicional de la cantidad total que se les devolverá por concepto de compensación.
Información de “El economista”.