Puerto Vallarta sin duda alguna se verá beneficiado por la preferencia del turismo nacional que inclusive ya ha comenzado a llegar al destino, por ello se proyecta iniciar con una campaña dirigida a este sector como primera instancia y el sector empresarial apoyará fuertemente para la reactivación de la actividad turística, aseguró Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta.
A este respecto, precisó que el flujo de visitantes y la reactivación económica se dará poco a poco, “creo que no aguanta mucho tiempo también la economía sin que tengamos algo de actividad, evidentemente lo que se está buscando y por las reuniones que hemos tenido con el sector hotelero, es que va a haber una campaña muy fuerte para promocionar primero el turismo nacional”.
Asimismo, informó que será posteriormente, el próximo año, cuando se lleve a cabo una campaña formal muy dirigida a los estados que más afluencia tienen hacia Vallarta, en la Unión Americana y Canadá y dirigida específicamente hacia los condados de donde más turismo viaja hacia este destino.
Esto puntualizó, habla de que ya hay una organización por parte de la hotelería y del sector turístico y eso es positivo para todos, sin embargo, reconoció que en México lugares como Cancún y Los Cabos, también realizan fuertes campañas de promoción y por tanto la campaña de Puerto Vallarta deberá ser lo suficientemente fuerte para competir.
En este sentido, indicó que de acuerdo a lo que se ha platicado, han llegado a la conclusión de que en este momento la gente está ávida de salir, de querer viajar a la playa, y creen que será el turismo nacional el que va a prevalecer primero y posteriormente va a empezar a reactivarse el turismo internacional.
De tal manera apuntó, consideran que la campaña dirigida hacia el turismo nacional que se proyecta arrancar en el corto plazo, tendrá muy buenos resultados y el sector empresarial estará apoyando con todo para beneficio de Puerto Vallarta y los vallartenses.
En este contexto, Jorge Careaga Jiménez señaló que Puerto Vallarta es muy solicitado por turismo tanto de la capital del estado como del Bajío, pero a ello hay que sumar otras ciudades del norte del país con quienes se tiene conexión aérea, sin olvidarse de la Ciudad y del Estado de México, lugares donde este destino se encuentra en la preferencia por encima de otros destinos turísticos de playa.