Puerto Vallarta lanzará próximamente dos campañas de promoción muy importantes, la primera dirigida al mercado nacional y a través de la cual se darán a conocer las bondades y lo que ofrece la ciudad y una más de concientización para todos los temas de protocolos de salud que deben seguir tanto vallartenses como visitantes, así dio a conocer Susana Rodríguez Mejía, directora de turismo de playa en Jalisco.
Estas campañas, destacó, estarán a cargo de Oh Marketing y se prevé una inversión para el mercado nacional de aproximadamente 10 millones de pesos que serán utilizados para la creación de contenidos y su distribución y dos millones de pesos más para la campaña de concientización.
Los detalles de ambas campañas señaló serán dados a conocer entre el lunes y martes de la próxima semana, y se cuenta con la participación del Fideicomiso de Turismo, la Secretaría de Turismo de Jalisco, así como la activa presencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, así como del sector empresarial.
“Ya estamos preparados, estuvimos buscando agencias y la agencia ya se aprobó, estuvimos buscando campañas, propuestas, poco más de un mes hemos tenido con ese trabajo, pero ya está aprobado y ya se está empezando a trabajar en todo el tema del branding y de los insumos y haremos una pequeña rueda de prensa para dar a conocer estas dos campañas importantes para la ciudad”.
Por otra parte indicó que esta primer semana que se tuvo de reactivación económica, 48 hoteles de Puerto Vallarta iniciaron operaciones con la disposición de recibir un máximo del 25 por ciento de su capacidad, y ello significó una ocupación de 13 puntos porcentuales aproximadamente, lo que representa alrededor de mil 300 turistas hospedados con la reapertura de las playas.
Lo cual precisó, es un indicador de que la gente mantiene su preferencia por el destino y que poco a poco está buscando la posibilidad de viajar y cuando lo hace, Puerto Vallarta es el lugar de su elección.
Inclusive refirió que en los buscadores de las plataformas y agencias en línea, Puerto Vallarta es uno de los destinos más buscados del país y eso permite saber que esta ciudad está dentro de las expectativas de viaje y por ende se espera que para el mes de Julio, se pueda repuntar un poco más en la ocupación y salvar el verano que tocó en medio de esta situación.
Al mismo tiempo, dijo, estas cifras son más que positivas en este momento luego de tener una ocupación prácticamente nula ya que además es el reflejo de que las acciones en materia de prevención que se llevan a cabo en el destino, les está dando una garantía a los turistas de que pueden contar con todas las medidas y cuidados durante su estadía en Puerto Vallarta.