Tepic.- Locatarios de comida del Mercado Juan Escutia, en la capital del estado, acatan las medidas sanitarias ante la contingencia por COVID-19.
Karina Barragán, ayudante de cocina, informó que los empleados deben hacer uso del cubrebocas, mascarilla, careta, lentes, además de recibir al cliente con gel antibacterial, tapete sanitizante y la respectiva distancia entre bancos.
“El uso de cubrebocas, de la mascarilla, o ya sea de careta, gel antibacterial, lavamanos, y a la entrada de nuestro local el tapete sanitizante y pues tener los clientes a un metro de distancia”.
Mencionó que también se han realizado desinfecciones dentro del mercado, aunque por parte del negocio realizaron una por método privado, con la finalidad de garantizar la seguridad de empleados y clientes. Comentó que durante el confinamiento y el servicio para llevar de algunos otros restaurantes por su parte tuvieron que cerrar alrededor de dos meses debido a la poca clientela, aunque con la reapertura sus ventas han incrementado considerablemente.
“De hecho mientras estuvo el servicio para llevar, nosotros cerramos casi dos meses, porque la verdad no funcionaba, solo era una vez a la semana que eran los domingos, entre semana la verdad no funciona y estuvimos casi dos meses cerrados, así es que ahorita ya se ve un poco de más afluencia con la gente que viene a desayunar”.
Por último, invita a los ciudadanos a salir a las calles con las debidas medidas preventivas y visitar el mercado para realizar el consumo local y reactivar la economía en el estado.