El pasado Día del Padre el sector restaurantero reportó un 50 por ciento de ocupación, lo cual significó un respiro para esta industria, así dio a conocer Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac Puerto Vallarta.
En este sentido, precisó que la industria restaurantera presentó un repunte en las ventas del fin de semana pasado, sin embargo esto puntualizó, no significa que se hubieran recuperado ni siquiera al 50 por ciento de su actividad.
Pese a ello, reconoció que realmente fue un incentivo el que la gente acudió a los establecimientos, sobre todo con mucho orden y disciplina en cuanto a los protocolos de sanidad.
“Hubo una asistencia considerable, al 50 por ciento, sin embargo, nada más fue el fin de semana, esto nos da nosotros un panorama de las siguientes fechas de celebraciones dentro de la etapa de la pandemia, nos abre la posibilidad de tener una celebración patria por ejemplo, con buena afluencia o por lo menos que nos ingrese algo de utilidad para seguir manteniendo nuestros negocios”.
Al mismo tiempo, dijo, hay que felicitar también a los empresarios de la industria de la hotelería en el destino por todas las medidas que han estado implementando en sus centros de hospedaje y por la disciplina que han tenido para promover y llevar a cabo los protocolos.
Esto, destacó, considera es la clave del éxito para que regresen los turistas y para que empiece a haber una mayor actividad en Puerto Vallarta, ya que una vez que todos los establecimientos así como prestadores de servicios logren implementar las medidas preventivas y protocolos de salud, la gente podrá visitar con confianza al destino.
“El garantizar las medidas de prevención, también garantiza que regrese el turismo y en este momento creo que el mensaje es claro, Puerto Vallarta está cumpliendo en el sector turístico, con todas las medidas sanitarias para que se logre la confianza de quienes nos visiten”.
En este contexto, precisó que si se refiere específicamente al sector turístico es porque se ha observado que la población en general se ha relajado mucho en cuanto a seguir las medidas de salud indicadas, y esto remarcó, no ayuda a los sectores productivos.
De tal manera que para finalizar, Sergio Jaime Santos apuntó, todos deben ser muy disciplinados, tanto los empresarios como los turistas y sobre todo remarcó, quienes habitan en el destino.