María del Carmen Pérez Palma, la joven que se encontraba desaparecida desde el día 16 de junio fue localizada la madrugada de este jueves en el municipio de San Sebastián del Oeste, rumbo a San Felipe de Hijar, lamentablemente la mujer estaba muerta y al fondo de un barranco.
Autoridades municipales y judiciales se encuentran trabajando en las investigaciones respecto a estos hechos, a fin de saber cómo es que apareció la mujer en ese rumbo, es decir, cómo es que llegó hasta allá, puesto que la misma había salido de trabajar en un de una dulcería ubicada en Palmar de Aramara y se dirigía a su domicilio, a donde ya no llegó, causa por la cual fue reportada como desaparecida.
Lamentablemente su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y ahora los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se encuentran trabajando en el mismo, a fin de saber las causas de muerte para que el personal investigador pueda hallar alguna pista que los ayude dar con la verdad de los hechos.
María del Carmen Pérez Palma se encontraba encargada de una dulcería ubicada sobre la avenida principal de Palmar de Aramara, cerca de la clínica 170 del Seguro Social, había salido de trabajar el día 16 de junio y la última vez que la vieron, fue en la parada de camiones de Palmar de Aramara, es decir, sobre la Prisciliano Sánchez frente a La Aurora, aunque hay versiones que también la habían visto en la parada de Sam's.
Ante estos hechos, los familiares comenzaron a buscarla, presentaron la denuncia por desaparición de persona y el personal investigador continuaba con las averiguaciones, a fin de saber en dónde se encontraba María del Carmen.
La madrugada de este jueves las autoridades municipales del municipio de San Sebastián del Oeste, fueron informadas acerca de un cuerpo sin vida sobre una brecha que lleva de San Sebastián del Oeste hacia San Felipe de Hijar.
Los elementos de la Policía Municipal informaron que habían recibido la llamada de forma anónima, causa por la cual acudieron tomando las medidas de seguridad para verificar el reporte, detectando que efectivamente en un barranco yacía el cuerpo sin vida de una persona, al parecer, del sexo femenino y es que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Investigadora de Mascota, debido a que el agente del Ministerio Público en turno, fue enterado de lo sucedido, ordenando la preservación del lugar de los hechos para la llegada de las autoridades judiciales, mismas que llegaron acompañados de elementos de Protección Civil Municipal, para realizar el rescate del cuerpo.
Se dieron cuenta de que se trataba del cuerpo sin vida de una femenina, causa por la cual procedieron a su levantamiento una vez que al lugar de los hechos llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área de Servicios Periciales y de otras áreas, toda vez que se aplicó el protocolo de feminicidio, como lo marca la ley.
Una vez que realizaron los estudios correspondientes en el lugar, trasladaron el cadáver de la mujer a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.
Por la mañana del jueves, el personal de la Policía Investigadora del área de desaparecidos, revisó el cuerpo sin vida y se dieron cuenta de que se trataba de la joven María del Carmen Pérez Palma, situación por la cual fueron enterados de los hechos sus familiares.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del área del Servicio Médico Forense, procedieron a la práctica de la necropsia de ley, para saber las causas de muerte de esta mujer y continuar con las investigaciones al respecto, pues de momento se ha dado inicio a una Carpeta de Investigación y la familia exige se aclaren los hechos y se haga justicia.