La Fiscalía General de la República emitió un comunicado para dar a conocer que apelará de forma inmediata la determinación de un Juez de no vincular por defraudación fiscal a Juan Collado Mocelo, quien fuera abogado del ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
"Con base en todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), apelará de inmediato ante un Tribunal Unitario la determinación del Juez de no vincular por defraudación fiscal a Juan "C", escribe la Fiscalía.
Posteriormente, la FGR afirma que la determinación del Juez de Control no es justa para los intereses fiscales de la Nación, por lo que prevén "argumentar ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior".
Señalando finalmente que "Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente".
Cabe destacar que diversos medios de comunicación nacional informaban que la defensa de Collado Mocelo estaba buscando un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de evitar que se le vinculara a proceso por el delito de defraudación fiscal por un monto de 36 millones de pesos.