Luego de reunirse con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, un grupo de 15 víctimas se negó a dejar las instalaciones del organismo, incluso, una de ellas se amarró a una silla.
"Yo de aquí no me voy porque se metieron con la niña equivocada, hubieran violado a sus hijos", dijo entre gritos y llanto Marcela Alemán, cuya hija fue violada en San Luis Potosí en el año 2017.
Marcela se amarró de los pies a una de las sillas del salón de juntas de la sede de la CNDH.
Marcela mama de Lia esta en en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigiendo justicia para su hija víctima de abuso sexual infantil, se amarró ahí y esta en huelga hasta que le resuelvan#MeToo#LasNiñasNoSeTocan#NiUnaMenos@SIPINNA_MX@GobiernoMX @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/NStMw0AsAX
— NiUnaMenosMexico (@Ni_UnaMenosMx) September 3, 2020
Videos difundidos por "Colectiva Independiente Revueltas", documentaron la madrugada de este jueves a l@s inconformes salieron al balcón de las oficinas de la Comisión Nacional, ubicadas en el Centro Histórico, para expresar su molestia.
Mientras tanto la CNDH fijó una postura, y dijo que los motivos de las protestas son responsabilidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
Aquí estamos en la @CNDH, en el balcón tomado por la mamá de #JusticiaParaLya Marcela Judith Alemán, se agradece que vengan a acompañarla#NoEstásSola@eldiadespuesmx @erendiritas @mujeresdelasal @PandillaVioleta @RosarioPiedraIb @verdeaquelarre @Ni_UnaMenosMx @warkentin @Milenio pic.twitter.com/5Lm7UA88yn
— Colectiva Independiente Revueltas (@ColectivaIndep1) September 3, 2020