El Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) expresó su indignación ante el asesinato de dos mujeres encontradas esta mañana en Ejido Los Huizaches, una zona rural al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa
ISMujeres emitió un comunicado donde condenó "enérgicamente el acto de barbarie acontecido en las inmediaciones del Ejido El Huizache, al sur de la ciudad de Culiacán."
“Estos hechos de horror y verdadero salvajismo no pueden ni deben quedar impunes”, señaló la Encargada del Despacho de la Dirección del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reyna Araceli Tirado Gálvez.
“Hacemos un exhorto a la Fiscalía General del Estado, como la instancia rectora de procuración de justicia en Sinaloa, para que estos hechos criminales se investiguen a fondo y así se pueda impartir justicia”, señaló.
Hallazgo
Esta mañana se encontraron dos cuerpos de mujeres jóvenes quemadas en el pueblo Ejido Los Huizaches, una zona rural al sur de la ciudad de Culiacán.
Bomberos y policías acudieron al sitio cerca de las 8:10 horas, quienes determinaron no echar agua a los cuerpos, debido a que podrían dañar la evidencia que quedara en el sitio donde les prendieron fuego y todavía salía humo.
Elementos de la Policía de Investigación y Forenses de la Fiscalía General de Sinaloa, fueron solicitados en la escena, donde realizaron las investigaciones pertinentes. Hasta el momento la Fiscalía no ha dado información sobre la identificación de las dos mujeres.