Como parte de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en el área de Prevención del Delito se llevó acabo la entrega de cubrebocas en la Plaza Bicentenario, justo frente a Palacio de Gobierno en el Centro de Tepic. Verónica Orozco Salcedo, Jefa de Difusión de Prevención del Delito, informó que esta actividad se realiza con la finalidad de concientizar a la ciudadanía de la importancia de su uso y ya se ha visitado diversos puntos de la capital del estado.
“Es la entrega de cubrebocas a personas que no estén usándolo, para hacer conciencia de que debemos de cuidarnos todos para prevenir lo del COVID. Ya van varias veces que hemos entregado en diferentes puntos y procuramos que sea en lugares donde haya más personas, donde haya más ciudadanía para poder seguir haciendo difusión de esto”.
La entrega es realizada por las 3 botargas que forman parte de esta Secretaría: Tito, el Policía y el Abuelo, mismos que antes de la pandemia visitaban escuelas y colonias con teatro guiñol para trabajar en la prevención e informar de diversos temas. Orozco Salcedo destacó que han recibido muy buena respuesta por parte de los nayaritas, sin embargo sigue habiendo quienes ignoran estas medidas.
“Desafortunadamente, lo bueno del asunto es que son muy pocas, en realidad hemos tenido muy buena respuesta en cuanto a esto”.
Finalmente, mencionó que continúan trabajando a través de la plataforma Zoom en estos temas que benefician a la ciudadanía en general, así como también pláticas para padres con la finalidad de que estén tranquilos en casa con sus hijos ya que la pandemia ha afectado a todos.