El secretario de Movilidad de Nayarit, Luis Alonso Tahuahua González, informó que a pesar de llevar a cabo capacitaciones e indicaciones precisas para el transporte público, este fin de semana se registraron dos hechos donde fueron denunciados dos operadores de taxis por tener un lenguaje inapropiado hacia las pasajeras y uno de ellos por tocar a una mujer en una parte de su cuerpo.
“Hubo dos denuncias muy importantes, una de una joven estudiante que estaba llevando unos trámites en la UAN y que se le hizo fácil sentarse en el asiento del copiloto que aparte es su derecho, se sentó en el asiento del copiloto y empezó con frases incomodas pero aparte aprovechó al momento que la chica se bajó para tocarle una parte de su cuerpo.
“El día de hoy tenemos al dueño de esa concesión en nuestras oficinas, se está llevando el levantamiento de un acta circunstanciada porque será acompañado con la denuncia de la joven”.
La segunda denuncia fue de una mujer a quien un taxista le realizaba preguntas incómodas, afortunadamente ya se tienen identificados a ambos vehículos y concesionarios.
El Secretario reiteró la importancia de realizar las respectivas denuncias ya que se registró otro hecho en el cerro de San Juan, donde se detuvo a dos hombres.
“El día de ayer el compañero Medina, un supervisor del cerro de San Juan, tuvo a su vista dos chicas quejándose de dos tipos que estaban fumando enervantes y que estaban mostrando sus genitales a las personas que pasaban; fueron detenidos.
“Pedimos el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública pero la parte afectada no pasó a poner su denuncia, si no hay denunciante se dejan en libertad. Yo quiero rogar a la ciudadanía que sigan desde que inicia el proceso hasta el final con la denuncia”.
Finalmente reiteró la importancia de poner la respectiva denuncia ante este tipo de casos, principalmente las mujeres, ya que destacó que en el estado se tienen todas las garantías y más si es un suceso en el transporte público.