Tepic. – Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, ante diversos medios de comunicación dio a conocer que a diferencia de los casos de COVID-19 que se registran en la capital del estado y que el ayuntamiento de Tepic monitorea, en los casos de enfermos por DENGUE no se aplica la misma estrategia.
Por tal motivo, el edil capitalino expresó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de salud del estado, para plantearles la propuesta de que se le haga saber al ayuntamiento de Tepic, la ubicación de los pacientes de DENGUE y con ello lograr detectar las zonas de alto riesgo de esta enfermedad.
Francisco Javier Castellón, reveló que una de las causas por las que no se pueden detectar a los pacientes de DENGUE en el municipio de Tepic es porque los enfermos de DENGUE son detectados mediante laboratorio y no son registrados en la Secretaría de Salud, como sucede con los casos de COVID-19.
Ante esta situación, Castellón Fonseca refirió que, sin datos, para el ayuntamiento de Tepic es imposible hacer un mapa de calor que les permita detectar las zonas de alto riesgo de la enfermedad del DENGUE.