Bahía de Banderas.- Fuerte accidente automovilístico que ocurrió esta madrugada en el Boulevard Riviera Nayarit, dejó como saldo una persona fallecida y cuantiosos daños materiales, donde tomaron nota los agentes de Tránsito y elementos policíacos.
De los hechos se conoce que se registraron aproximadamente a las 03:15 horas de este viernes, entre Bucerías y el crucero de la Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, donde reportaban al Modulo de emergencias del 911, que ahí frente a la gasolinera Kpetron, justo en el kilómetro 140 del Boulevard Riviera Nayarit, se había registrado un fuerte accidente, donde indicaban que al parecer había personas heridas, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de los servicios de emergencias.
Por tal motivo al sitio indicado arribaron como primeros respondientes, los agentes de Tránsito Municipal, a bordo de la unidad radiopatrulla PV-137, a cargo del oficial Jorge Meza, quien informa a su base operativa que se trata de un solo vehículo involucrado en el accidente, siendo este un Jetta, en color azul, modelo 2019, con placas de circulación N96AJZ del estado de México.
Informa el oficial que el accidente ocurrió debido al parecer al exceso de velocidad y el pavimento mojado, que fue lo que causó que el conductor del auto Jetta, perdiera el control y terminara impactándose contra dos palmeras y una lámpara de alumbrado Público del camellón central.
Al lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Subcomandancia de Bucerías, junto con personal de Protección Civil Municipal, en una ambulancia, la PC-108, al mando de Adriana Trejo, haciéndose cargo estos ultimos de rescatar a los ocupantes del auto de entre los"Fierros retorcidos".
Al ser revisados ambas personas, se percataron los Paramédicos que uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el acompañante identificado con el nombre de Jair Leonardo, de 22 años de edad originario y vecino de La Cruz de Huanacaxtle, presentaba algunas escoriaciones y policontundido.
Por informes de Jair, se conoció en el lugar que el conductor, (hoy occiso) llevaba por nombre Gabriel Alejandro Ortega, de 18 años de edad, originario y vecino de La Cruz de Huanacaxtle.
El agente del Ministerio Público, de guardia fue enterado de los hechos, por parte del oficial de Tránsito, proporcionándole al mismo el numero de reporte de hechos NAY/RV-BUC/CI-589/2020, que quedó asentado en la Carpeta de Investigación por el delito de daños a las cosas, siendo llevado el cuerpo sin vida al SEMEFO, donde más tarde fue reclamado por sus familiares.