Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, aclaró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, que desde su gobierno “no son pedinches”, sino que han colaborado con la Federación para trabajar ante la pandemia de coronavirus o COVID-19, así como en seguridad.
¿Qué dijo? En su participación en la conferencia mañanera, el Bronco indicó: “Le entregaré un documento de peticiones, que no son por recursos adicionales; en Nuevo León no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos y ha cumplido. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando”.
El Bronco reconoció que hay diferencias con la federación, pero estas son para mejorar las condiciones de gobierno, “las diferencias con la federación no son para confrontar sino para una mejor condición para los que gobierno”.
Sobre su participación en la Alianza Federalista, que ha mostrado oposición a AMLO y su gobierno en temas de salud y el pacto fiscal, Jaime Rodríguez Calderón indicó: “lo que queremos es ayudar y ayudarnos entre nosotros, porque las estrategia que se hacen en un lado pueden servirnos en el tema de salud y seguridad”.