Un 37 por ciento de ocupación hotelera en general en Sinaloa, y un 40 por ciento en el municipio de Mazatlán son las cifras con las que cerró el turismo la temporada que comúnmente es destinada para vacaciones de verano, misma que se vio afectada por la pandemia de coronavirus y el cierre de giros no esenciales en todo el país, dio a conocer el secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.
Explicó que dicha cifra, es la última que se tiene registrada del mes de julio, pero se estima que en el mes de agosto se haya llegado al 50 por ciento de ocupación en todo el estado y en Mazatlán hasta el 55 o 60 por ciento, pues son las cifras que han arrojado los hoteles en ocupación sobre todo los fines de semana.
Aceptó que si bien, las cifras han sido alentadoras en comparación a otros estados de la República, se espera contar con una baja al culminar las vacaciones de verano, pese a ello, la ocupación seguirá siendo considerable los fines de semana pues continúan algunas actividades económicas y el ciclo escolar de manera virtual, lo que abona a que las personas sigan acudiendo a visitar otros lugares.
Hay que recordar que los fines de semana se nos incrementan las ocupaciones, porque el turista está siendo más cauteloso al viajar y no es como el verano pasado que las ocupaciones eran de toda la semana, expresó.
Por otra parte, destacó que hasta el momento la reapertura del sector podría catalogarse como exitosa, esto por tratar de una de las actividades económicas más afectadas en el estado y que continúa su recuperación de manera aceptable.