Aunque las iniciativas ciudadanas para brindar servicio de internet a quienes no cuentas con él en este inicio del ciclo escolar virtual, es necesario y urgente que se apliquen políticas públicas para erradicar la brecha digital que prevalece en la sociedad, manifestó el legislador, Armando Ramírez.
El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en Sinaloa, advirtió que, la nueva modalidad de educación tras la pandemia de covid-19, ha evidenciado la falta de acceso a internet en muchas familias, por lo que, reiteró que, tanto el Gobierno Estatal de Sinaloa como el federal deben garantizar el acceso a este servicio para que no haya rezago en los alumnos.
Reprochó que, el gobierno federal haya recortado los recursos destinados al rubro de ciencia y tencologia y sus programas, no como en otros países, que han reforzado y aumentado sus partidas presupuestales.
La iniciativa es buena, pero también se tiene que trabajar para acabar la brecha digital, que se usen herramientas que realmente sirva para atender a los alumnos que no cuentas con internet, dijo