Puerto Vallarta.- Con motivo del Día Nacional de Trabajador Social, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, reconoció el esfuerzo y compromiso de las y los colaboradores del departamento de Trabajo Social, quienes diariamente atienden un promedio de 70 personas que acuden al organismo para solicitar apoyo integral.
“Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a todos ellos, y felicitarlos en su día. Muchas gracias por trabajar con el corazón y ser parte de la familia DIF. Sé que en estos meses ha incrementado el número de atenciones; sin embargo, continúan brindando un servicio de calidad y calidez a los usuarios”, expresó la primera dama.
Cabe mencionar que desde el mes de marzo, el número de atenciones al día en el departamento incrementó en un 50 por ciento debido a la contingencia sanitaria. La labor de los y las trabajadoras sociales, consiste en identificar la situación del usuario, realizar un estudio socio-familiar, canalizarlo a otras instancias o áreas del organismo como Psicología, y brindarle el apoyo que requiera ya sea con despensa, medicamento, apoyo funerario o traslados, entre otros, y dar seguimiento a cada caso.