Otros escandaloso y lamentable caso, en donde ahora se vio involucrado presuntamente un funcionario del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, fue dado a conocer este miércoles, luego de que las autoridades municipales dieron inicio a las investigaciones correspondientes, en base a un reporte por el delito de atentados al pudor, cometido en agravio de un niño de 4 años.
Las autoridades municipales que tomaron conocimiento de los hechos, fueron enterados que los hechos sucedieron en el municipio de Compostela, en donde se encontraban de fin de semana el funcionario señalado, así como su familia.
En este caso el presunto afectado es un niño de 4 años de edad, que resultó ser su hijo y el señalamiento lo hizo ante los agentes de la Policía Municipal, su propia esposa, quien además informo que su pareja la había agredido verbalmente, cuando ella le reclamó lo que estaba haciendo.
Ahora las autoridades judiciales han comenzado con las investigaciones al respecto y han solicitado a la mujer que se presente ante el agente del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, situación que hasta el momento no ha sucedido y ahora averiguan los motivos.
Sin embargo, el ayuntamiento de Bahía de Banderas reaccionó al respecto y dio a conocer oficialmente, que ha separado de su cargo al funcionario que está siendo señalado por estos hechos, a fin de que las autoridades judiciales lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a lo informado al respecto, el día martes 11 de agosto, elementos de la Policía Municipal fueron alertados que se necesitaba en breve una unidad de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento de Valle Dorado, debido a que una mujer estaba alterada y solicitaba en breve la presencia de los elementos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Brenda, de 36 años de edad, quien manifestó que junto con su esposo Juan Fernando, de 57 años y su hijo de cuatro años, se fueron a pasar el fin de semana a una casa que tienen en Rincón de Guayabitos, ahí por la calle Retorno de las Ceibas.
Explicó que aproximadamente a las 4 de la mañana del martes 11 de Agosto, la mujer observó que su esposo tenía la mano dentro del short de su pequeño hijo de 4 años, por lo que ella vio que le estaba tocando sus partes nobles y al reclamarle qué era lo que estaba haciendo, dijo que Juan Fernando comenzó a agredirla verbalmente, ya que el mismo se encontraba en estado de ebriedad.
La mujer informó que de momento no supo qué hacer y al amanecer, se regresaron hacia Bahía de Banderas en donde llegaron a eso de las 10 de la mañana, bajaron las cosas y él se fue a trabajar al Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en donde es jefe de un departamento.
Los elementos de la Policía Municipal una vez que obtuvieron la información por parte de la mujer, pusieron por enterado al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó levantar un reporte de hechos y solicitó que se diera inicio al llenado de los registros correspondientes, por el delito de atentados al pudor.
Los elementos de la Policía Municipal informaron a sus superiores acerca de estos hechos, quienes al comenzar a investigar lo sucedido, se dieron cuenta de que se trataba del jefe de licencias y permisos del departamento de desarrollo urbano.
Ante estos hechos, comenzaron con las investigaciones al respecto y posteriormente el personal de la Agencia de Investigación Criminal, continúa con las investigaciones al respecto.
Posteriormente el Ayuntamiento de Bahía de Banderas daba a conocer un comunicado, en donde informaba que en referencia a las notas informativas que se han publicado este día, sobre una denuncia presentada por atentados al pudor contra un menor de edad en Rincón de Guayabitos, Compostela en la que presuntamente el responsable es un trabajador de este Ayuntamiento, informamos lo siguiente:
Por indicaciones del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello, el trabajador señalado ha sido separado de su cargo para que su posición no interfiera y no entorpezca las investigaciones.
Manifestamos todo el apoyo a la Fiscalía General del Estado de Nayarit, para facilitar lo que a la investigación corresponda y mantener el trabajo permanente con las autoridades estatales y federales.
En Bahía de Banderas refrendamos nuestro compromiso con la defensa y cuidado de un sano desarrollo y preservación de los derechos humanos de nuestras mujeres, niñas, niños, adolescentes y cualquier grupo de población en situación de vulnerabilidad.
Firma el gobierno de Bahía de Banderas.