La secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre, informó que en cuanto a la situación de la saturación de los panteones de Tepic, el Hidalgo y Jardines de la Cruz, el Cabildo aprobó que se pudiera licitar debido a que es una inversión grande por ley debe irse a licitación pública.
“Hablando del Hidalgo y del Jardines de la Cruz, la verdad que están muy saturados, entonces el Cabildo ya resolvió acerca del tema y se aprobó ya que este tema ya se pudiera licitar, como es una inversión grande, no es cualquier cosa, es una construcción grande, los montos por ley tienen que irse a licitación pública, ya lo acordó el Cabildo”.
Mencionó que ya se firmó el acta y se publicará en próximos días una convocatoria donde participarán las empresas que cumplan con los requisitos para la construcción del nuevo panteón municipal. En el tema del programa de bacheo en el que trabajan, comentó que durante los primeros meses de contingencia hubo una complicación para la obtención de material, sin embargo ya se están bacheando las principales avenidas de la capital nayarita.
“La verdad que conseguimos el asfalto muy tarde, ya hay un programa de bacheo, se están bacheando principalmente las avenidas más grandes que son las más transitadas y, por ende, generan más daño, pero también el hecho de que tenemos la temporada de lluvias ha dificultado”.
Señaló que debido a la temporada de lluvias se han dificultado los trabajos y principalmente que el asfalto se adhiera al suelo, sin embargo se sigue trabajando.
Finalmente, ante la pandemia que se vive, exhortó a los ciudadanos a seguir con las medidas preventivas y no bajar la guardia, ya que comentó que cada vez es más común conocer la historia de un familiar o conocido que se contagió o falleció por coronavirus, pues comentó los ciudadanos se preocupan menos ante la situación.