Este martes, el Estado de Nayarit superó las 500 muertes por COVID-19, luego de reportar 10 defunciones más durante el último día, además de registrar 46 nuevos contagios por el virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes.
De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis COVID-19", la entidad acumula un total de 4 mil 430 casos confirmados, de los cuales 3 mil 100 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.
En contraste, 505 nayaritas y 57 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 825 personas aún presentan la enfermedad activa.
Tres de las muertes del último día se registraron en el municipio de Tepic, el cual ya suma 176 decesos a causa del COVID-19, además de corroborar 28 nuevos contagios de esta enfermedad pandémica durante el último día para llegar a un total de 2 mil 331 casos confirmados, de los cuales 1703 corresponden a personas recuperadas.
Mismo número fallecimientos registró el municipio de Xalisco, el cual además superó los 200 casos durante el último día. Hasta el momento este municipio vecino de la capital nayarita suma 202 registros de personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, de las cuales 17 han fallecido por esta enfermedad y 129 se han logrado recuperar de la misma.
Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta y Tuxpan son otros municipios que también reportaron saldo mortal en el último día.
El primer mencionado agregó también un nuevo caso confirmado a su estadística por lo cual suma 331 registros de personas contagiadas, 39 de ellas fallecidas a causa del coronavirus y 219 que lograron superar la enfermedad.
Mismo hecho se presentó en Compostela, quien también reportó un nuevo contagio, además de un fallecimiento. Este municipio suma 152 casos confirmados, de los cuales 25 corresponden a personas que perdieron la vida por el COVID-19, mientras que 102 han logrado superar la enfermedad.
Por su parte Tuxpan y Acaponeta no reportaron nuevos casos, por lo que solo sumaron un nuevo dígito a su número de personas fallecidos, llegando a las 23 y 24 muertes registradas, respectivamente.
Por otro lado, Bahía de Banderas y Rosamorada presentaron tres nuevos casos confirmados durante el último día, por lo que ya suman 514 y 90, respectivamente. Mientras que Del Nayar llegó a los 36 registros positivos del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes, luego de corroborar dos más en las últimas horas.
Otros municipios como Jala, Tecuala, Ahuacatlán y Ruiz también detectaron un nuevo caso confirmado de COVID-19 entre sus habitantes durante el último día.
Del total de casos 2 mil 275 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 155 son de personas del sexo femenino, cuyas edades oscilaes principalmente entre los 30 y 49 años de edad.