Puerto Vallarta.- Gracias a las donaciones de la sociedad civil y empresas comprometidas, el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa apoyado con despensas de manera mensual a más de 800 adultos mayores de Puerto Vallarta, ayuda que se hace llegar a cada uno de los integrantes de los clubes de la tercera edad.
Desde el mes de marzo hasta la fecha, se han distribuido los apoyos en especie a los adultos mayores de los distintos grupos, que pertenecen a la coordinación de ‘Casa de Día para el Adulto Mayor’ del organismo, acudiendo a las diferentes colonias y localidades del municipio como Ixtapa, Mojoneras, Magisterio, 12 de Octubre, Volcanes, Brisas, Las Cañadas, Las Juntas, La Desembocada, El Ranchito, El Cantón, Tebelchía, El Colorado, Las Palmas, El Zancudo, San Esteban, Infonavit, Ramblases y El Pitillal, entre otras.
“Cada día se suman más personas a seguir ayudando a quienes lo necesitan. Con las donaciones se elaboran las despensas que incluyen alimentos no perecederos como productos enlatados, granos y algunas frutas; verduras y artículos de limpieza. Se les lleva hasta su colonia, de acuerdo al listado de personas que pertenecen a alguno de los 31 clubes que operamos”, mencionó Juan Carlos Rodríguez Robles, coordinador de ‘Casa de Día para el Adulto Mayor’ del Sistema DIF Municipal.
Además, en cada visita, el coordinador resaltó que se les indica a los beneficiados sobre las medidas de higiene, el resguardo y la sana alimentación para evitar enfermedades como el COVID-19, entre otras. Asimismo, durante la entrega se pide la asistencia de algún familiar para que el adulto mayor no se exponga.