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Primera fase del aeropuerto de Santa Lucia se inaugurará en el 2021: AMLO

López Obrador afirmó que pronto buscará que ofrezcan "una disculpa" quienes buscaban gastar 300 mil millones de pesos en Texcoco

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El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó en La Mañanera que la pista militar del Aeropuerto Internacional Gral. Felipe Ángeles, construido en la base militar Santa Lucía, en el Estado de México, estará lista para el próximo febrero del 2021.

AMLO aseguró en su conferencia matutina que las obras van de acuerdo con los tiempo establecidos y de continuar así, será el 21 de marzo del 2022 que el aeropuerto sea inaugurado en su totalidad para comenzar a operar.

El presidente aseguró que esto está siendo posible gracias a que la construcción de la megaobra fue asignada a la Sedena, donde ingenieros militares se hicieron cargo de planear y coordinar las operaciones de construcción.

Además, recordó que el fallido proyecto de Texcoco iba a costar 300 mil millones de pesos y se abriría hasta 2025; el de Santa Lucía costará 70 mil millones de pesos y acabará su construcción en 2022, con un ahorro de 230 mil millones de pesos.

“Que no se olvide (lo de Texcoco). Voy a pedir que ofrezcan disculpa. Con el aeropuerto de Texcoco (el presupuesto) eran 300 mil millones de estimación y desaparecía el actual aeropuerto internacional de la CDMX y el de Santa Lucía. Querían hacer un Santa Fe en las 600 hectáreas del aeropuerto de la Ciudad de México” aseveró.

Por otra parte, el mandatario informó que a partir del próximo lunes se comenzará a transmitir los videos del avance del Tren Maya, del Tren del Istmo de Tehuntepec y el Tren Ciudad de México-Toluca.

“Es importante que todos sepamos cómo se avanza las obras y cuántos empleos se están generando y cuánto se avanza por semana”, declaró AMLO en La Mañanera.

Detalló que en el caso del Tren Toluca, ya se tiene el presupuesto de 20 mil millones adicionales que hacen falta para terminarlo, ya que se estimó en 30 mil millones y se han ejercido a la fecha 60 mil, por lo que se estará costando alrededor de 90 mil millones de pesos.

AMLO catalogó esta obra como mal planeada y con un considerable caso de corrupción, sin embargo vio desventajas en abandonar este proyecto que comenzó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

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