El gobierno de México ha firmado convenios con un laboratorio de Estados Unidos y dos de China para acoger ensayos clínicos de la fase III del protocolo para la vacuna del COVID-19, dijo este martes el canciller Marcelo Ebrard.
El secretario de Relaciones Exteriores, reveló que hay “memorandos de entendimiento con 3 empresas” para que en México se realice la Fase 3 de desarrollo de la vacuna contra Covid-19.
El canciller dijo que se trata de laboratorios médicos que se encuentran en la creación del medicamento: 2 de China y una de Estados Unidos, las cuales son Janssen Pharmaceuticals, Cansino Biologics y Walvax Biotechnology.
Las pruebas médicas se realizarían entre septiembre de este año y enero de 2021, informó el funcionario, durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal.
Estos procesos estarán avalados por la Cofepris y la Secretaría de Salud.
Ebrard indicó que los ensayos de Fase 3 “es una muy buena noticia, debido a que se trata de proyectos muy avanzados” y recordó que “México fue el primer país que planteó en el G-20 el acceso universal a las vacunas”.