Tepic.- La madrugada de este domingo a unos minutos de la tormenta se registró un hecho de tránsito por el bulevar Gobernadores.
Según algunas versiones manifestaron que momento antes una camioneta de color blanca y aparecer perteneciente a la Fiscalía General del Estado había colisionado con un automóvil, según también se dijo que había colisionado por la avenida Independencia, retirándose del lugar la camioneta “patrulla de la FGE” presuntamente responsable con rumbo desconocido, dejando en el lugar al parecer dos persona lesionadas y daños materiales.
Posteriormente unos civiles realizaron la persecución a la patrulla la cual no fue posible darle alcance, minutos después se reportó un choque por la avenida Aguamilpa frente a una tienda de autoservicios donde se localizó una camioneta de la de color blanca con matrícula de circulación PE-23-48 con leyendas en las puerta de Fiscalía General del Estado de Nayarit, colisionad contra la estructura metálica “barandal de metal” de un canal.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal acudieron al lugar, mientras que el conductor de la camioneta “efectivo de la Agencia Investigadoras Criminal” fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quién se encargarán de deslindar su responsabilidad.
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EMITIÓ COMUNICADO SOBRE LOS HECHOS.
Comunicado a la opinión pública
Respecto del accidente de tránsito y fuga protagonizados por un vehículo oficial de esta Fiscalía General, se informa lo siguiente: se ha iniciado carpeta de investigación en contra del servidor público que tiene bajo resguardo el vehículo inmerso en dicho suceso.
Se están recibiendo las querellas por parte de los propietarios de los vehículos dañados, donde hay personas lesionadas.
Ya se ha girado orden de localización y presentación del elemento de policía que presuntamente ocasionó el accidente en mención.
Se procederá con todo el peso de la ley para sancionar al responsable, de modo que se reparen los daños ocasionados, así como en protección del patrimonio de esta institución.
En esta administración no se solapan conductas irregulares de ninguna índole, toda vez que existe cero tolerancia a la impunidad.
Fiscalía General del Estado precisa, en torno del accidente y fuga protagonizados la noche de ayer en esta ciudad capital, presuntamente por un elemento de policía de esta institución, que el mismo ya se encuentra detenido y se le realizaron los exámenes químicos, médicos y toxicológicos de rigor. De igual manera se conoce de las lesiones que lamentablemente tuvieron diversas personas en los percances ya citados, lo cual desde luego constituye el principal tema a tratar y resolver. Este caso no quedará impune; se hará justicia.