Un caos y el retraso de un vuelo comercial se registraron al mediodía de este martes luego de que una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México sufriera un desperfecto al momento de aterrizar en el Aeropuerto de Los Mochis.
Se trata de una avioneta Maule M7, la cual resultó dañada en el tren de aterrizaje al momento de descender a la pista de aterrizaje.
De acuerdo a la información obtenida, la avioneta, propiedad de la Semar, arribó al área general del aeropuerto, y al momento de llevar a cabo el aterrizaje uno de los neumáticos se averió, lo que ocasionó que el ala derecha terminara sobre la pista.
Este incidente ocasionó que se activaran los protocolos de seguridad del aeropuerto, e incluso que los vuelos que estaban por arribar realizaran maniobras a la espera de que la pista estuviera despejada.
De inmediato, los cuerpos de rescate se movilizaron al sitio para brindar ayuda a los tripulantes. Incluso, personal del Sector Naval de Topolobampo arribó a las instalaciones, acompañado de una ambulancia de la Marina.
Sin embargo, trascendió que por fortuna no hubo personas lesionadas y todo terminó en una falla mecánica, tras lo cual solamente se requirió de la ayuda de una grúa para retirar la avioneta de la pista y que continuara la operación de manera normal en el aeropuerto.