El mundo del fútbol se puso de pie para despedir al legendario arquero español Iker Casillas, quien anunció su retiro a través de las redes sociales después de permanecer un año y dos meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir un ataque al corazón.
“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió Casillas en sus redes sociales junto a una carta en la que anunció el fin de su carrera como portero.
El mítico futbolista cerró a sus 39 años una carrera repleta de éxitos, siendo leyenda del Real Madrid y de la selección española, y con un broche final con títulos en el Porto.
Como portero del Real Madrid, donde pasó casi toda su carrera, conquistó, entre otras cosas, tres Ligas de Campeones (2000, 2002 y 2014) y cinco títulos ligueros, mientras que con la selección española logró el histórico triplete Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa 2012.
Comunicado Oficial: Iker Casillas#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) August 4, 2020