Las autoridades municipales tomaron conocimiento acerca de lamentable fallecimiento de una persona vecina de la colonia El Coapinole, en la delegación de El Pitillal, en las afueras del hospital San Javier de esta ciudad, sitio a donde llegaría para ser atendido de sus enfermedades.
Autoridades municipales informaron que la persona además era sospechoso de estar enfermo de Covid-19, causa por la cual tomaron las medidas de seguridad y de sanidad necesarias.
De acuerdo a lo informado al respecto, los elementos de la Policía Municipal fueron enterados de los hechos poco después de las 12 del día, en el sentido de que había fallecido una persona en las afueras del Hospital San Javier a bordo de una ambulancia del cuerpo de Bomberos.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal asignados a la vigilancia del área, quienes fueron enterados que en efecto, a bordo de la ambulancia B-0672 de Bomberos, traía a una persona procedente de la colonia El Coapinole, en donde había sido abordado para ser trasladado a un hospital particular, en este caso el hospital San Javier.
El masculino de 69 años de edad, lamentablemente falleció en el trayecto al hospital, siendo enterados los agentes por sus familiares, que padecía diabetes, alta presión y los cuerpos de auxilio aplicaron el protocolo correspondiente, ya que tenía los síntomas de Covid-19.
Se dio a conocer que aparentemente la persona murió por un paro cardiorespiratorio, por lo que fue enterado de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por cualquier situación que pudiera presentarse al respecto.
Asimismo, solicitó que se le diera las facilidades a la familia para que fuera una empresa funeraria la que se hiciera cargo del cuerpo sin vida, para su traslado a sus instalaciones y realizar el procedimiento correspondiente.