El huracán “Hanna” no sólo ha dejado caos y estragos en la costa este de la República Mexicana; sino también al otro extremo del territorio nacional. En Nayarit, el huracán provocó que el río “El Conchal”, en la comunidad de Zacualpan, se desbordara y arrastrara a varias vacas por algunos metros por el caudal de agua.
Un video que circula en redes sociales muestra cómo al menos 10 cabezas de ganado sucumben ante la fuerza del huracán, y son arrastradas por el cauce embravecido del río.
En tanto, la Dirección de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit (DPCB) anunció que personal de esa dependencia se encontraban trabajando en la localidad afectada para brindar protección a los habitantes y atender la emergencia.
“Personal de Protección Ciudadana y Bomberos se encuentra en la localidad de Zacualpan, llevando a cabo los trabajos de monitoreo y vigilancia en la zona del Río. Donde hasta el momento se reportan 8 casas que se encuentra a la orilla del Río siendo afectas por la crecientes”, señaló a través de sus redes sociales.
Con recursos del FONDEN, el @GobiernoMX contruyó un parque acuático para las reses de los ganaderos nayaritas…
¡Miren, un avión!
— Arne (@A_ausdenRuthen) July 28, 2020