El Gobierno de Tamaulipas informó a través de redes sociales que se ha implementado el Plan DN-III debido a las inundaciones registradas anoche por el paso del huracán “Hanna”.
Por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está auxiliando en distintas colonias a los ciudadanos que resultaron fuertemente afectados por los estragos de este ciclón tropial que dejó distintos daños y sobre todo fuertes inundaciones en la ciudad más poblada de Reynosa.
En las imágenes compartidas por el propio Gobierno del Estado se puede observar como los elementos castrenses se trasladan en lancha a través de una colonia para lograr salvaguardar a la población, a la vez que realizan labores para despejar zonas donde árboles fueron derribados ante los fuerte vientos que dejaron las tormentas.
Se inunda Hospital Materno Infantil
A través de un vídeo en redes sociales se puede observar como el Hospital Materno Infantil de Reynosa presentó inundaciones en su interior, debido a las intensas lluvias causadas por el Huracán Hanna.
Inundado el Hospital Infantil de #Reynosa en #Tamaulipas por el paso del #Huracán #Hanna pic.twitter.com/oD9Fl9nOgz
— Enrique BurgosV (@enriqueburgosv) July 26, 2020
Asi la situación en el Hospital Materno en Reynosa, Tamaulipas.
Dios bendiga a los médicos y pacientes. 🙏🏽 pic.twitter.com/KuLGOH9jXY— Yadith Valdez (@yadithvaldez) July 26, 2020
Los hechos fueron confirmados por el propio Gobierno de Tamaulipas, quien posteriormente reveló que se implementó un sistema de bombeo para el desagüe y así limpiar el nosocomio que presenta grandes daños.
En el Hospital Materno Infantil de Reynosa se implementó sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados en el interior por las lluvias registradas anoche por huracán #Hanna. @PCTamaulipas pic.twitter.com/cXeg9kPHcs
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) July 26, 2020