Search
Close this search box.
NNC.MX

RADIO NAYARIT EN VIVO

Search
Close this search box.

Ante la apatía social casi 1000 muertos ayer por Covid-19

No fue buena idea el consejo de echar las campanas al vuelo por el supuesto de haber vencido a la pandemia del coronavirus, lo mejor es que nos hubieran dicho la verdad

COMPARTE:
Author picture

Está visto que a los mexicanos no nos deben dar noticias bien intencionadas, ni sesgadas, ni para dar una idea, sino ser directos y advertir lo que es cada cosa, y es que así nos acostumbraron desde niños, y ahora estamos batallando con el entendimiento correcto de los comunicados.

Por ejemplo, algunos recordamos que cuando se devaluaba el peso mexicano, el presidente en turno, jamás utilizaba la palabra correcta para decir que nuestro peso costaría desde ese momento muy barato frente al dólar, el presidente usaba la palabra “ajuste”, “hubo un ajuste en el tipo de cambio frente al dólar”, decía, y luego de esta declaración, se venía el golpe económico para todos los que tenían dinero o deudas en dólares, pues tenían que pagar el doble o triple de lo que originalmente debían.

Pero los engaños han sido siempre, y si creen que en la sobada cuarta transformación, la gente ya cambió aunque sean mexicanos, pues con mucha pena, les puedo decir que esto sigue igual, uno de los casos más recientes sin duda es la llamada “UTILIDAD NEGATIVA”,  de 121,000.000.000.00 de pesos que tuvo la Comisión Federal de Electricidad, al mando de otro corrupto de la 4ta. T, el llamado gato BARTLETT, MANUEL BARTLETT, es llamado así entre la clase política, porque en cada sexenio cae bien parado, pero bueno dejemos esto, para decirles que el señor Director de la CFE, en lugar de decir que en el primer trimestre de este año, la empresa de clase mundial había tenido pérdidas por más de 121 mil millones de pesos, una pérdida que ni en los peores tiempos del PRI o PAN, como gobiernos se dio, dijo el señor MANUEL BARTLETT que NO ERAN PÉRDIDAS, SINO UTILIDAD NEGATIVA, como les digo, el lenguaje disfrazado.

Pero en estas mismas mentiras del lenguaje andamos con la secretaria de la función pública, la señora ERENDIRA SANDOVAL, y su distinguido esposo  JOHN ACKERMAN, un académico investigador de la UNAM, que resultó que ni cédula profesional tiene, y pues resulta que en menos de 5 años y con los ingresos de sus salarios, han comprado propiedades por más de 60 millones de pesos, este matrimonio honesto y muy querido por AMLO, incluso los ACKERMAN SANDOVAL, se dieron el lujo de verles la cara de ingenuos a los que les creyeron que con un premio de un millón de pesos, que recibió la señora ERENDIRA SANDOVAL, lograron juntar los 60 millones de pesos en 5 propiedades, que todo esto no es malo, lo malo es que la citada Secretaría de la Función Pública, nunca puso estas propiedades en su declaración patrimonial.

En fin lo que les quiero decir es que estamos acostumbrados a escuchar noticias, datos, comentarios e información en pocas palabras, que por puro sentido común, sabemos que son falsos, o cuando menos sesgados, es decir, torcidos, datos inexactos a propósito.

Esta puede ser una de las causas por las que hemos perdido todo miedo a las cifras oficiales de lo que ocurre en México y en Nayarit, con los contagios, y muertes a causa del coronavirus.

Y es que fíjense, por ejemplo en junio de este año, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio un mensaje desde el palacio de gobierno, en donde  celebró el  aplanamiento de la curva de contagios de COVID-1, esto fue en junio 14, hace poco más de un mes, en ese mensaje que era un video grabado con todos los recursos, El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México estaba dejando atrás la etapa epidemia de COVID-19.

En este mensaje en sus redes sociales dijo que “no es por echar las campanas al vuelo, no es cantar victoria pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”.

El jefe del Ejecutivo aseguró que la epidemia no rebasó la capacidad hospitalaria del país gracias a que las y los mexicanos colaboraron quedándose en casa.

Asimismo resaltó la contratación extraordinaria de 46 mil 29 profesionales de la salud y personal para los hospitales, mismos que nadie ha visto, cuando menos aquí en Nayarit, en donde apenas hace unos días, el Secretario de Salud del gobierno del estado, RAUL SANTIAGO LOPEZ, habló de posibles refuerzos médicos pero contratados por el gobierno del estado, o sea por la secretaria de salud local,

Así que este mensaje de AMLO, que como ya estamos viendo, no tenía ninguna veracidad, motivó a miles de mexicanos a sentir que ya estaba ganada la batalla, porque incluso el presidente de México, dijo entonces que Gracias a estas acciones, (las de contratar a más de 46 mil profesionales de la salud, la de cuidarnos en casa, etcétera, etcétera)  se salvaron miles de vidas.

Y para cerrar con broche de oro sus palabras, nuestro amado mandatario dijo textualmente:

“Ánimo, vamos saliendo. Ya sabemos cómo cuidarnos. Recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos nosotros mismos”, ah, no hubiera dicho esto, porque entonces los ciudadanos se lanzaron en contra de los gobiernos que les pedían confinamiento, cuidados , uso de cubre bocas, gel, sana distancia, entre otras cosas.

Y bien, lo cierto es que la mentada curva de contagios, nunca se ha aplanado, ni menos las de muertos, ayer martes 21 de julio, México rompió la barrera de los 40 mil muertos por Covid-19México, 21 jul (Prensa Latina) México rompió hoy la barrera de los 40 mil muertos acumulados por Covid-19 al reportar 915 nuevas defunciones registradas en las últimas 24 horas, para un total de 40 mil 400 decesos.

Esas cifras las dio a conocer la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional para rendir el informe técnico diario.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que el estimado de fallecimientos sube a 42 mil 289 si a los reportados se suman las defunciones sospechosas, es decir, aquellas que todavía no han sido confirmadas por Covid-19, aunque la experiencia es que casi todas dan positivas.

Dijo que los confirmados acumulados llegan a 356 mil 255 con los seis mil 859 reportados al último corte a la una de la tarde. De ese total los activos estimados, es decir, portadores del virus, suman 48 mil 446, lo que significa mil 626 más que ayer.

Los recuperados del total de confirmados acumulados suman 227 165 y el resto de los enfermos están hospitalizados, son atendidos de forma ambulatoria o lamentablemente han fallecido.

En cuanto a la capacidad hospitalaria hay tranquilidad relativa pues en ninguno de los 32 estados ha sido rebasada y la situación más aguda sigue localizada en Tabasco, Nueva León y Nayarit donde la ocupación esta entre 75 y 78 por ciento, un poco más baja que ayer que sobrepasaba el 80, aunque de última hora, parece que Nayarit, ya rebasó a Tabasco en la falta de camas hospitalarias para la atención de contagiados por el coronavirus.

De toda esta información sacamos varias conclusiones que quizá ya debieran haber asustado a los nayaritas y a los mexicanos también, vamos llegando a los mil muertos por día en forma demasiado rápida, cifra que debería mantenernos con mucha prudencia dentro de nuestros hogares, pero si tenemos que salir, acatar las disposiciones sanitarias por voluntad y miedo propio, sin tener que ser obligados por las autoridades que andan sacando la lengua  todo el día, viendo que la gente no ande desperdigando el virus o bien, recibiéndolo en sus vidas un contagio.

En el caso Nayarit, ayer hubo diez muertos, esta es una de las cifras más altas que continuamente hemos tenido, hemos llegado a los once fallecidos por el Covid-19, pero hablar de 10 que murieron ayer, llegando ya a más de 300 muertos, y además ayer en un solo día, 71 contagios, no es para echar las campanas al vuelo, como nos aconseja nuestro buen y amoroso presidente del país, de seguir echándolas, vamos a terminar muy diezmados…hasta mañana

violeta

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS

MÁS NOTICIAS