Con la nueva normalidad a lo que los ciudadanos comienzan a acostumbrarse para evitar los contagios, establecimientos suelen limitar el acceso a sus instalaciones para no generar aglomeraciones al interior.
Ante esto, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Alan Urbina Vidales, señaló que es importante que, además de las medidas de prevención contra la contingencia, establecimientos implementen protocolos para atender sin exponer a las personas a las altas temperaturas de la temporada y evitar los golpes de calor.
Esto suele suceder especialmente sucursales bancarias, donde largas filas suelen formarse para realización de trámites al ser este uno de los servicios más esenciales para la población.
Si no se puede que esté una gran cantidad de personas dentro, tienen que implementar alguna medida para poder atender a los usuarios antes de que entren a la sucursal, dijo.
Coincidió en que esto genera problemas al ingreso al establecimiento, donde se toma la temperatura como medida de prevención, pues al permanecer el usuario tanto tiempo bajo el sol la temperatura corporal tiende a subir.
Hacemos un llamado a tratar de adecuarse a la nueva normalidad y a la alta demanda; no poner en riesgo a los usuarios, puntualizó.
Así mismo, aprovechó para hacer el recordatorio a las personas que realizan filas a no bajar la guardia en el uso de cubre bocas en espacios públicos, el uso de gel alcoholado y el mantenimiento de la sana distancia.